© 2023 by CHALET ROSA y LAS PERSONAS.

Creado con un ordenador prestado y software de dudosa procedencia.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • bandcamp

Próximamente: Bigott en Donosti, Río Arga en Pamlona y otros chows...

PRÓXIMOS CONCIERTOS MAYO 2018. 

-Sala SHAKE de Bilbao. Jueves 10 de mayo 21 horas.

-DABADABADÁ de San Sebastián. Chalet Rosa + BIGOTT. Viernes 11 de mayo 21 horas.

-Sala TXINTXARRI de Pamplona. Chalet Rosa + RÍO ARGA. Viernes 18 de mayo 21 horas.

-STEREO de Logroño, presentación de un libro de insultos de la editorial Pepitas de Calabaza. El "Insultario" de Ángel María Fernández. Sábado 19 de mayo a las 13 horas. 

ESPANTO + CHALET ROSA. SALA TXINTXARRI DE PAMPLONA. 16 DE JUNIO 2017

La sala Txintarri de Pamplona se puso en contacto con Chalet Rosa para telonear a sus admiradísimos ESPANTO -el grupo favorito mundial de Álvaro -y uno de los favoritos de Jorge-, además de ser grandes amigos desde la adolescencia cuando Luis F. Bayo y él compartían discos, calimochos y confidencias de Tom Waits, Patrullero Mancuso, Syd Barrett, el Niño Gusano, los Bananas…, y otras chifladuras-. El concierto fue este 16 de junio y el técnico de sonido de la sala -de la SUPER sala Txintxarri, continuadora de la mítica y gloriosa DONEGAL- se sabía muchas canciones y las cantaba como loco. Y eso es muy raro -y muy guay- de verse hacer a un técnico de sonido.

MESA REDONDA LOS GANGLIOS + ANNTONA + LOS GANDULES + LOS BABAS; presentada por ÁLVARO SÁNCHEZ (Chalet Rosa). 8 de septiembre 2017

La Universidad de La Rioja presentó este verano una mesa redonda de Música y Humor presentada por Á. Sánchez, y con la participación estelar de seres increíbles como Los Ganglios, el certero compositor de Los Punsetes con su proyecto en solitario Anntona, los siempre cachondos Gandules y el punk bestia terruñero de Los Babas. Cada vez que Xosé Tétano y Rafael Filete abrían la boca -y eso sin casi una mueca de sonrisas; y sin pretenderlo- el descojono era inevitable, como cuando te inmovilizan los brazos y te hacen cosquillas. Manu Sánchez aseguró que "Mi pequeño pene y yo" está basada en un amigo suyo, los Gandules son unos soles de personas -y grandes melómanos- y los Babas soltando burradas una risión. La culpa de todo no la tuvo Yoko Ono, sino Sergio Pérez, el organizador de la mesa redonda y los conciertos de esos días, donde además de los grupos citados hubo espacio para el hip-hop, las bandas locales y un montón de golosinas más.

LINDA GUILALA + CHALET ROSA. SALA BIRIBAY de LOGROÑO. 11 de febrero.

El pasado 11 de febrero estuvieron en el Biribay junto a los gallegos LINDA GUILALA, pop shoegazing del bueno, tercer mejor disco del año en el referéndum de 2016 de Disco Grande (Radio 3). En formato acústico, con cajón y a lo Violent Femmes, pero no tan tan buenos. Y con la participación estelar de César Zezardelik rock al bajo acústico, otro mejicano peludo y juarense que pintó de rosa y mezcal el cielo del Biribay. 

IMPERIO + CHALET ROSA. SALA FREEDONIA, BARCELONA. 30 de septiembre de 2016.

El pasado 30 de septiembre Chalet Rosa tocaron en la sala Freedonia de Barcelona junto a los inclasificables -y maravillosos- IMPERIO, ganadores del concurso nacional de maquetas Autoplacer/ Sindicalistas n 2015 (con Elsa de Alfonso, Anna Taules y componentes de DOBLE PLETINA y EXTRAPERLO), y otro de los grupos que hacen latir el acelerado corazón de los logroñeses. El concierto no estuvo mal (ni bien), pero las condenadas musas de Imperio -Anna y Elsa, Elsa y Anna, sí, sí..., se llaman igual que las princesas de FROZEN!!- se empeñaron en tocar primero y para cuando los chaletos subieron al escenario el guitarrista ya estaba completamente borracho y el teclista se había cagao encima.

DÓNDE Y CON QUIÉN HAN TOCADO FONDO

Han tocado en Madrid, Barcelona, varias veces en Pamplona... Y en festivales de postín como el CAMPAMENTO BASE, ACTUAL 2013, dos veces en el FAST FUN BIZARRE... Habituales en las salas logroñesas: varias veces en el Biribay, Sala Suite, El Maltés, La Luna, el Viajero, las fiestas de VILLA OLVIDO o lugares emblemáticos como las BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS y muchos otros.

Y también han compartido escenario varias veces al lado de importantes grupos de la escena independiente nacional como ESPANTO, KOKOSHCA, WILD HONEY, ROBO, ALMANAQUE ZARAGOZANO, LOS GANDULES, IGNATIUS (el humorista), LOS BABAS, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, IMPERIO, EL TURISTA OPTIMISTA…

Tras un periodo de barbecho y varios cambios en el personal durante el 2014 y 2015, con nuevas formaciones que se volvieron a hacer y deshacer como un cigarrillo de liar, parece que ahora por fin vuelven a tener una formación estable con la que han vuelto a los escenarios.

Ya rondan las 25.000 mil visitas sólo en su canal de Youtube, una cifra modesta, pero nada desdeñable teniendo en cuenta de que hablamos de un grupo de Logroño, (eso sí, con fans fieles en ciudades como Barcelona, Pamplona o Madrid) y cuyas influencias no proceden en su mayoría de la música comercial.

Comparte también con nosotros en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • bandcamp