• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • bandcamp-button-bc-circle-black-32

NOVEDADES

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Las Personas grabaron en octubre en los estudios Alamo Shock de Madrid, junto al Ingeniero de sonido Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez), y conducidos como siempre por el productor Sebastián Cineplexx Litmanovich (Papaya, Anntona, Cineplexx...). En estos momentos el artista argentino se encuentra ultimando los detalles de la mezcla. Preparan también nuevo y trabajado vídeo. El regreso promete ser intenso y MUY personal.

-Hasta 17 temas se manejaron en las catacumbas de los estudios Álamo de este nuevo trabajo que llevará por título “Error u Omisión” y que es un homenaje al disparate como leit motiv del universo, a Carlos Berlanga (siempre), a los amores perdidos, a las ex y a los amores eternos. Canciones con sainete dramático final como la titular Error u Omisión (y versión pop + versión orquestal de la misma), “Mi fuerza de voluntad”, “A cambio de todo mi amor”, “Mi pequeña rosquilla” y otros tantos dardos directos al corazón que estos días maneja Sebastián en su estudio madrileño. Se contará también con la aportación de alguna cantante femenina sorpresa.

-De algunas de las canciones se contará con una versión orquestal arreglada por el pianista de la banda, Gonzalo Zubillaga, que coproducirá dichos temas con el señor Litmanovich, propietario de los mandos y volúmenes finales de esta errática nave nodriza impersonal y transferible en su nueva aventura.

-Las Personas presentan sus nuevas canciones -con alguna sorpresa incluida- en el festival Parrilla Rock 2018 de Logroño. Para esta ocasión, cuentan con la presencia del violinista georgiano Nika Bitchiashvilli

-Presentación en abril de un nuevo vídeo clip, "Matt Bianco", un entremés instrumental anticipo del futuro disco, dirigido por Manolo Vázquez (compinche también como director del sonado "Tienes que estudiar" de Chalet Rosa, la otra banda titular del sr. Sánchez y sus ínfulas de artista estrictamente diletantey protagonizado por Mar del Hoyo

-Las Personas, tras su sonado regreso al directo el pasado verano en el Wurth, volvieron a la carga en el Wine Fashion Market que se organizó el pasado 18 de noviembre en las Bodegas Franco Españolas, esta vez en formato de trío. En "El Día de la Moda", y junto a la diletante actuación de Álvaro, Gonzalo y Alicia, desfilaron alguno de los diseñadores y gurús de moda y complementos más interesantes del panorama actual. 

-La banda de drama pop riojano-venezolana volvió por fin al directo el pasado 23 de agosto, ante un abarrotado Museo Wurth de La Rioja con 4.800 personas de público -el récord de la historia en los eventos de la pinacoteca, que este año cumple diez años de su apertura- esparcidas por el recinto del Festival "De noche el museo suena". Con sólo dos citas ese día, el concierto de Las Personas y la pinchada de Álvaro Sánchez.

En un escenario al aire libre, y durante una espectral noche de verano con tormenta y suspense, el show estuvo suspendido durante hora y media: cayó un auténtico diluvio; era la primera vez que sucedía desde que existe el festival. El cantante del grupo aseguraba entre alaridos incomprensibles que "no era culpa suya!", justo antes de ser reducido por la Interpol, un grupo de mantis religiosas de Santa Teresa y la madre de su ex mujer. 

La actuación se incluyó dentro del ciclo de pinchadas, música y arte "De noche el Museo suena" que ya tiene varios años de vida –y por donde han pasado artistas como Joe Crepúsculo, Aviador Dro o Papaya- donde este año compartieron cartel con Hwaneetoh o Göo.

La fiesta prosiguió con la pinchada de Sánchez entre los espasmos y bailoteos de fans, fotógrafas, diseñadores, galgos y podencos que andaban por allí. Para terminar la noche con el "Ghostbusters" de Ray Parker Jr. en single de vinilo.  
Fue su primer concierto desde diciembre de 2015, cuando tuvieron el honor de ser elegidos para telonear a Papaya –una de las más ilustres fans del grupo, aunque no la única- durante el año de la locura papayesca, nada menos que en el día de la presentación de su primer y muy aclamado elepé, “No me quiero enamorar”, en la sala Siroco de Madrid. En aquella ocasión, además, la cantante canaria chilena se subió al escenario para cantar a medias con el grupo “Tres meses sin follar”; la canción que Yanara ya cantara en el segundo ep de Las Personas, “Canciones para estrictos diletantes vol. II” (en internet también está disponible en spotify: spotify:track:3ErAiTKqSHqFK6AkQav8iw).
 
-El 8 de septiembre Álvaro Sánchez moderó una mesa redonda con los Ganglios, Anntona, los Gandules y los Babas con el tema de “Humor y música” como telón de fondo. Fue con motivo del III Curso de Verano de la Universidad de La Rioja que contó con conciertos de los tres grupos citados más un acústico de Anntona de súper propina. Tres días de festival con grupos locales, hip-hop y una tercera jornada de humor y música que concluyó con la apoteosis chorrezpunk de los Ganglios en la sala Norma de Logroño.
 

Comparte también con nosotros en:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • bandcamp-button-bc-circle-black-32

© 2023 by CHALET ROSA y LAS PERSONAS.

Creado con un ordenador prestado y software de dudosa procedencia.