© 2023 by CHALET ROSA y LAS PERSONAS.

Creado con un ordenador prestado y software de dudosa procedencia.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • bandcamp-button-bc-circle-black-32

PRENSA

APARICIONES EN PRENSA - LOS MEJORES ENLACES-

--LA ENTREVISTA DE PAPAYA. FACEBOOK/ YOUTUBE

De entre todas las entrevistas y/ o reportajes hechos a la banda, sin duda la entrevista “Un día con Álvaro Sánchez” (https://youtu.be/qFq07DVOulI) hecha por una fan, nada más y nada menos que la super estrella del pop-rock alternativo Papaya, en abril de este 2017.

El huracán papayesco y su hit “El rey de las camas”, estuvo presente en todos los saraos alternativos y mediáticos -del FIB a Radio 3- de estos dos últimos años, y llegó hasta a recibir el premio de RTVE Ojo Crítico al mejor grupo de Música Moderna de 2016. Pues bien, la mismísima Papaya (Yanara Espinoza, fan y colaboradora puntual de la banda años atrás -produjo y cantó en “Para reír, para soñar” y puso inolvidables coros) decidió hacer una entrevista a Á. Sánchez en su casa, rodeado de sus discos y peluches favoritos, preguntándole cuestiones tan trascendentales como “cuál es tu palabra favorita para hablar de un coño”, filmándole tocar en directo “La muerte no existe” en su bañera y otros muchos disparates de esta pequeña joya del noperiodismo delirius.

Ah, y un cotilleo por fin desvelado: en ella, la compositora canaria desvelaba a su público que la canción “El rey de las camas” está basada en el cantante de Chalet Rosa y sus locas andanzas de mujeriego munífico, sicalíptico y forever friqui.

 

--MONDOSONORO

En el MondoSono de septiembre de 2015, la redacción de la revista incluyó en el Top 10 nuestros dos primeros epés, “Canciones para estrictos diletantes vol.I & II”. En su reseña, donde situaron a Las Personas junto a sus grandes bandas de referencia, -nada más y nada menos que- Vainica Doble o Golpes Bajos. “Desde el Logroño de Espanto llega el primer ep de Las Personas, un doble volumen repleto de irreverencia, humor cotidiano y una pizca de melancolía. Golpes Bajos, Vainica Doble o Le Mans  asoman por unas canciones donde brillan especialmente teclado, saxo y violín como contrapunto elegante a la teatralidad vocal de Álvaro Sánchez, cuya mente poblada por universos melodramáticos desparrama en aventuras paralelas como Chalet Rosa”.   

En Mondosonoro.com escribieron una reseña bastante más extensa donde dijeron cosas como esta: “Coqueteando con el jazz, el blues, el rock y hasta el clasicismo, el sonido de Las Personas encuentra en el pop un punto de encuentro donde se congregan Golpes Bajos, Vainica Doble, Carlos Berlanga, Le Mans, Esclarecidos o La Mode. Y donde también se citan Serge Gainsbourg, Antón Chéjov y hasta Boris Vian”. Se puede leer aquí: http://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/las-personas-canciones-para-estricto-diletantes/

 

-ROCKDELUX.

La revista incluyó el vídeo de “Grandes Caballeros” en su página web en el verano de 2015, y el vídeo continúa colgado en ella. En la reseña, nos compararon -otra vez- con Golpes Bajos y también con La Mode; se puede leer aquí:

(http://www.rockdelux.com/audio-video/p/las-personas-grandes-caballeros.html)

 

-DIARIO LA RIOJA.

Mayo de 2015

“Las Personas, sus componentes, han conseguido el más difícil todavía, un sonido personal (valga la redundancia) partiendo de músicos que provienen del rock, el pop o el punk o, incluso de la música clásica”

(http://www.larioja.com/culturas/201504/30/buenos-tiempos-para-lirica-20150430004617-v.html)

-23 de agosto de 2017.

Anuncio del concierto de Las Personas -que luego reuniría a casi 5000 personas de público asistente- en el Diario La Rioja el mismo día del concierto. Este es el enlace a la noticia en la rioja.com

http://www.larioja.com/planes/personas-anuncian-directo-20170821143726-nt.html

En el periódico en papel, incluyeron una página entera con la información de nuestro concierto.

 

--SIGUE SIGUE POP/ ONDA FUENMAYOR

El conocido programa de referencia Sigue Sigue Pop -que ha entrevistado a bandas de la talla de La Buena Vida, Lorena Álvarez, Pauline en la playa, Los Punsetes o Manta Ray-, presentado por Nacho Muro desde los estudios de Onda Fuenmayor, concedió media hora de entrevista y canciones en directo a Álvaro el pasado febrero de 2016, en los estudios de la villa riojana.

(http://www.ondafuenmayor.com/2016/02/entrvista-y-acustico-en-directo.html)

 

--CADENA SER

La emisora entrevistó a Á.Sánchez el 7 de marzo de 2014, con motivo de la presentación de sus primeras canciones grabadas y masterizadas a caballo entre El Rasillo, Logroño y Madrid.

 

--TVR

La televisión regional entrevistó al cantante de la banda el pasado 17 de julio con motivo del concierto de Las Personas en el Museo Wurth de agosto de 2017. En dicha cita, Sánchez anunció la preparación de un segundo disco así como de nuevos vídeo clips donde “tirar la casa por la ventana”, como en el clip de 2015 en el Círculo Logroñés -del cual se proyectaron unas imágenes durante la emisión de dicho programa-.

 

--IMPERIO y GERMÁN CARRASCOSA

Esto quizá no venga a cuento. Pero la aparición de Las Personas, o de Álvaro himself, entre los agradecimientos del disco de debut de la Inmortal y pequeñita banda barcelonesa Imperio (liderada por Anna Taules y musicalizada por otros cracks number one como Elsa de Alfonso o Marc Doble Pletina), así como en el “Hay un lugar” del genio alienígena de Pamplona Germán Carrascosa… Su aparición en los agradecimientos de estos dos vinilos les hace mucho más ilusión que todo lo anterior, les convierten en los niños más felices que soñara Guiller Momonje en aquel confuso e invisible 1996.

 

 

Comparte también con nosotros en:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • bandcamp-button-bc-circle-black-32